"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

viernes, 29 de julio de 2011

LA BUENA ORTOGRAFÍA COMO CARTA DE PRESENTACIÓN

En estos últimos días he leído la mayoría de los comentarios que se publican en el blog y no de un tema en especial, sino en casi todos, me he dado cuenta que para las nuevas generaciones ha quedado atrás el cuidado de su manera de escribir, sí es increíble ver como muchos jóvenes que aspiran a ser elementos de la policía federal cometen graves faltas ortográficas al escribir sus opiniones y pensamientos, quiero poner un ejemplo a continuación, espero que su autor no se ofenda por mencionarlo aquí, más adelante daré mi opinión del porqué, con mucho respeto lo expongo:

ha un que muchos policias damos todo nuestro empeño el gobierno no valora la capacidad de cada policia solo a su conbeniencia y si lo mejor es estar con tu familia el mayor tiempo pocible. no ha muchos policias son bien vistos como en la pep que son los que muchos veses se yeban la credibilidad a un que no sea asi, no es por discriminar pero es verdad por lo que muchos con gran esfuerzo trabajan bien los despiden por nua gran tonteria que para ellos segun vale mucho no se vale que los buenos policias se vallan y los malos se queden muchos policias solo se ponen el uniforme pero no saben que es lo que significa portarlo muchos de ellos hacen un buen trabajo pero por otro lado muchos no y aun haci no saben valorar el trabajo de un buen policia que si sabe servir a su comunidad sin pedir nana ha cambio solo una gran sonrisa de satisfaccion y un gracias.

Como podrán darse cuenta en tan solo un párrafo hay demasiadas faltas ortográficas y de puntuación.

Es la ortografía una bella carta de presentación, abre puertas profesionales y para quien adolece de ella las cierra, la buena ortografía es sinónimo de calidad, de pulcritud, de cultura integral.

En la actualidad especialmente para los jóvenes esto de la buena ortografía se ha convertido en un tema muy delicado. Y que tal el manejo de los signos de puntuación, que tanto ayuda para la correcta interpretación de un texto. Pocas veces me detengo a observar lo que chatean los jóvenes, pero la verdad me cuesta entender su comunicación escrita.

Una bonita forma de mejorar la ortografía es mediante la escritura atenta, la practica con lápiz y papel, con una atenta lectura centrando la atención en la correcta escritura de cada palabra.

Debe convertirse en un buen hábito la cuidadosa revisión de los documentos que elaboremos y para lograrlo un buen diccionario a la mano será nuestro mejor compañero.

Lo que los jóvenes no saben es que la ortografía indica la personalidad, responsabilidad, disponibilidad, capacidad de respuesta, inteligencia, organización, atención y tolerancia de las personas. La ortografía se ha venido perdiendo por el uso de las nuevas tecnologías y lo peor es, tener docentes que permiten la entrega de un informe con graves errores ortográficos, es increíble que teniendo un corrector ortográfico presenten un texto sin corregir. La estética y buena ortografía de un texto se puede comparar con la estética y buena presentación de la persona.
Para adultos, jóvenes y niños la mejor manera de tener una buena ortografía es escribiendo, leyendo, leyendo mucho; es básico el leer el periódico, el libro, la revista, el volante. Para ello se debe fomentar hábitos lectores y gusto por la lectura, lo cual redunda en la buena ortografía.
La familia influye directamente formando buenos hábitos, al corregir a diario las faltas ortográficas que presentan los niños y es desde este punto donde se inicia el proceso por lograr una escritura pulcra, intachable, claro sin dejar de lado el apoyo del colegio, de los docentes universitarios y el bonito habito de la lectura atenta en cada palabra, es cuestión de querer, de voluntad y lograremos una mejor ortografía.
Jóvenes aspirantes recuerden que están intentando pertenecer a una institución de gran prestigio cimentada por grandes hombres muchos de ellos han dado la vida por nuestro país y su sociedad, demos un extra para ser aún mejores y quitemos lo antes posible ese estigma del Policía inepto, al que muchos llaman “POLI” de manera desdeñosa sin saber que detrás de ese uniforme hay gente capaz y preparada para afrontar cualquier situación.

miércoles, 27 de julio de 2011

HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LA MUERTE DE UN GRAN HOMBRE

POR: MARTHA VEGA VDA. DE MUÑOZ

DEDICADO A: Juan Pablo Muñoz Domínguez, Sub Oficial, P.F. Q.E.P.D.

HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LA MUERTE DE UN GRAN HOMBRE, DE UN GRAN SER HUMANO, DE UN GRAN ESPOSO, EL MEJOR DEL MUNDO, UN GRAN HERMANO, UN GRAN HIJO, UN MUY BUEN AMIGO Y UN EXCELENTE PADRE, EL MEJOR QUE ALGUIEN PUEDE TENER SIEMPRE DESDE NIÑO; FUE MUY EMPRENDEDOR NUNCA SE QUEDO CON GANAS DE HACER ALGO, SIEMPRE MUY TRABAJADOR PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA, TODO LO QUE TUVO LO OBTUVO CON MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO.
YO COMO SU ESPOSA Y MIS HIJITOS MUCHAS VECES NOS PRIVAMOS DE VIAJES, DE LUJOS, CON TAL DE QUE EL ME DEJARA UN TECHO DONDE VIVIR.

SIEMPRE SU SUEÑO FUE SER POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, LO CONOCI DESDE QUE TENIA 17 AÑOS Y AMABA LA POLICIA, MURIO ORGULLOSO DE HABER PORTADO ESE UNIFORME CON TAL GALLARDIA, MURIO COMO UN VALIENTE !NO ESTA CONMIGO COMO UN COBARDE¡ AUNQUE YO LO HUBIERA PREFERIDO ASI AHORA, SOY VIUDA Y MIS HIJOS HUERFANOS DE PABRE,PERO SE QUE HIZO LO QUE CONSIDERO QUE ESTABA BIEN, HASTA LA FECHA NO TENGO AUN RESPUESTA DE ESOS MALDITOS PERO CONFIO EN LA JUSTICIA DE DIOS Y SE QUE EL SE ENCARGARA DE HACER JUSTICIA, AHORA ESTARA CONMIGO TODA LA GENTE QUE EN VERDAD LO QUIERIA, LA GENTE QUE DE VERDAD SON MIS AMIGOS QUE ME HAN APOYADO A LO LARGO DE ESTE AÑO PARA TODA ESTA LA GENTE SE PASO MUY RAPIDO, SIENTO QUE FUE AYER POR QUE AUN NO LO SUPERO, POR QUE AUN NO ME RESIGNO, EL SIEMPRE FUE MI ETERNO NOVIO Y SEGUIRA SIENDO EL AMOR DE MI VIDA.

PABLO MI AMOR DISTE TU VIDA HACIENDO LO QUE MAS TE GUSTABA HACER, TU Y YO TENEMOS UNA PROMESA Y SABES QUE TE LA VOY A CUMPLIR ALGUN DIA NOS VOLVEREMOS A VER Y ESTAREMOS JUNTOS LOS CUATRO NUEVAMENTE PARA NO SEPARANOS JAMAS, SE QUE TU ESTAS CON DIOS QUE AHORA ERES MI ANGEL QUE ME CUIDAS Y ME AYUDAS A SACAR ADELANTE A NUESTROS HIJOS.

TE AMO Y TE AMARE CON TODO MI CORAZON TODA MI VIDA.DESCANSA EN PAZ MI AMOR QUE YO TAMBIEN DARE MI VIDA POR NUESTROS HIJOS.



viernes, 22 de julio de 2011

Se enfrentan policías y ladrones; hay un herido

Enfrentamiento entre personal de la PFP y varios sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Venture, placas JBK-6996, fue sobre la maxipista San Juan de los Lagos-León, Guanajuato, a la altura del kilómetro 140, en Lagos de Moreno, Jalisco.

En este enfrentamiento resultó lesionado el policía federal Elías Núñez Díaz, con dos impactos, posteriormente los atacantes abordaron un vehículo rojo, del que no se tenían mayores características


El suceso ocurrió en la carretera León-Lagos de Moreno; hay dos personas detenidas
El robo de un tractocamión suscitó un enfrentamiento a balazos en la carretera de León Lagos de Moreno, entre policías federales y cuatro presuntos delincuentes dejó como saldo a un oficial lesionado de gravedad.

Dos de los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Lagos de Moreno, Jalisco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde en le tramo carretero León Lagos en el entronque con Aguascalientes.

publicidad
Mientras que la unidad 13183 de la Policía Federal circulaba en dirección a Lagos de Moreno cuando los oficiales se percataron de la presencia de un tráiler Kenworth rojo con dirección a León y tenía las características de un reporte de robo de Guadalajara.

Al momento de marcarles el alto, los ocupantes descendieron de la unidad y de forma inmediata dispararon contra los oficiales, que repelieron la agresión.

Sin embargo, uno de los efectivos federales resultó herido, mientras que los agresores trataron de escapar; el oficial lesionado fue llevado a una clínica en donde su estado de salud es reportado grave.

Pero minutos después, llegaron más oficiales que realizaron el operativo en el que capturaron a dos sospechosos que trataron de huir en el tráiler robado, pero fueron detenidos.

Mientras que sus cómplices amagaron a un automovilista, lo bajaron de su unidad, y escaparon rumbo a San Juan de los Lagos, y balearon las instalaciones de la Policía Federal, y posteriormente se internaron en la comunidad de Santo Toribio, y ya no fueron localizados.

Los detenidos, de quienes no se informó su identidad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Jalisco, mientras se determina su participación en el ataque.

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=233903

miércoles, 20 de julio de 2011

Accidente de Puma Placido Ardelio Rodriguez Romero

En paz descanse el Inspector Jefe Placido Ardelio Rodriguez Romero.

19 DE JULIO DE 2011,
En el km.216+300 de la carretra 200 tepic-pte talisman, tramo Mapastepec Escuintla Chis, Transitaba rebasando los limites de velocidad, saliendose del camino a su derecha, chocando con su parte lateral izquierda contra un tronco, efectuando el crp un giro de 180 grados cruzando por la velocidad el cause de un rio, callendo al otro extremo en un desnivel de aproximadamente 8 metros de altura,quedando paralelo al eje del camino sobre sus ruedas.





lunes, 18 de julio de 2011

ESTATUILLAS DE FEDERALES

















IDEAS Y CREACIONES COLUMBA



FIGURAS DE RESINA DE PERSONAJES DE CÓMICS, DE PELÍCULAS, DE VIDEOJUEGOS, DEPORTES, IMÁGENES RELIGIOSAS, HISTÓRICAS, DE ORNATO, ETC.


Atendemos cualquier solicitud: Si lo tengo se lo vendo, sino, se lo busco, si no lo hay, se lo hacemos.


Realizamos figuras conmemorativas para todo evento: Como recuerdos para Bodas, 15 años, Primera comunión, Bautizos, Graduaciones, etc.


Estamos ubicados en Cuernavaca, Morelos, favor de contactarnos en: rafael_columba2@hotmail.com o al celular 777-103-63-62. 777-103-63-62.

Atención personal del propietario Rafael Columba Jimenez


En caso que requiera alguna informaciòn adicional favor de solicitarlo.


Gracias

sábado, 9 de julio de 2011

Crazy Orange County Police Pursuit

Operativo Verano 2011



CON MÁS DE 8 MIL ELEMENTOS, POLICÍA FEDERAL INICIA HOY EL"OPERATIVO VERANO 2011"
Por primera vez se repartirán a los automovilistas pruebas de alcoholemia de un solo uso con el fin de prevenir accidentes
Durante el operativo se contará con más de 3 mil carros radiopatrulla, 4 helicópteros "Colibrí" y 7 Black Hawk
Boletín de Prensa No. 394 México, D.F., 8 de julio de 2011

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el primer minuto de este viernes 8 de julio, inició el "Operativo Verano 2011" de la Policía Federal, con el fin de prevenir cualquier eventualidad que puedan enfrentar los vacacionistas en las carreteras federales del país, así como en las terminales aéreas y de autobuses en el territorio nacional.

Cabe señalar que durante este operativo se repartirán a los automovilistas pruebas de alcoholemia de un solo uso (alcoholímetro) con el fin de evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan en las carreteras federales del país.

Este operativo inició a las 00:00 horas de hoy viernes 8 de julio y concluirá a las 24:00 horas del 15 de agosto. Para brindar seguridad, se contará con el siguiente despliegue:



◦8 mil 500 elementos, los cuales brindarán seguridad y atenderán llamadas de auxilio en los más de 48 mil kilómetros de carreteras federales del país
◦3 mil 700 carros radio patrullas
◦19 ambulancias
◦4 helicópteros colibrí
◦7 helicópteros Black Hawk


Para garantizar un feliz regreso a la ciudadanía, la Policía Federal trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales.

Como cada año, la Policía Federal implementará los siguientes operativos:


◦Paisano: Orientar, auxiliar y asesorar a los connacionales que visitan la República Mexicana en este periodo vacacional
◦Operación 30 Delta: que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general
◦Operación Carrusel y Lince con Radar: para el control de la velocidad en carreteras
◦Operación Cinturón: con la finalidad de garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes
◦Operación Telurio y Antiasaltos: enfocado a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales aéreas y de autobuses


De igual manera, se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos y así evitar que sufran algún percance.

Para tener un viaje seguro, la Policía Federal invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:


◦Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje
◦Planear adecuadamente su viaje
◦No manejar cansado
◦Todos los tripulantes deberán utilizar cinturón de seguridad



◦No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos
◦No exceder los límites de velocidad
◦No conducir en estado de ebriedad
◦Respetar los señalamientos viales
◦No rebasar por la derecha ni por el acotamiento
◦En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores
◦Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios peligrosos
◦Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella


De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana.

traía las llantas repletas de hierba mala



CASO CAMELIA,NO SALIERON DE SAN YSIDRO... pero sí traían las llantas del carro repletas de marihuana. El vehículo era conducido por una mujer que fue detenida por la Policía Federal de caminos.


La Voz de la Frontera
9 de julio de 2011

San Luis R.C. Son. (OEM).- Un cargamento de marihuana que era transportado oculto en las llantas de una camioneta Chevrolet Tahoe 2004 procedente de Navojoa, Sonora, y con destino a Bakersfield, California, fue interceptado la tarde de ayer a la altura del kilómetro 89 de la carretera Sonoyta-San Luis por elementos de la Policía Federal División Caminos.

Los uniformados procedieron a la detención de la conductora Griselda Apodaca Chávez, de 35 años, y su madre Guadalupe Torres Amézquita, de 58, quienes cuentan con domicilio en Mexicali.

En la unidad viajaba una niña de 2 años 6 meses, hija de Griselda.

Como a las 14:00 horas, cuando la temperatura se encontraba a más de 40 grados centígrados, arribó la Chevrolet Tahoe 2004, color gris y con placas 5ZLM-460 de California.

Al momento que le hicieron preguntas a la conductora los policías notaron que se ponía muy nerviosa, por lo que procedieron a solicitarle bajara de la unidad para una revisión.

Al inspeccionar minuciosamente el vehículo, los agentes notaron irregularidades en uno de los neumáticos.

Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la comisaría de sector de la Policía Federal donde con equipo especial abrieron los neumáticos hallando varios compartimientos metálicos conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

De esto dio fe el agente del Ministerio Público de la Federación, licenciado Óscar Rivera Cisneros.

Las primeras investigaciones arrojaron que la mujer fue contactada en Navojoa para que hiciera el traslado de la droga al parecer hasta Bakersfield, pero se le prometió que sólo una de las llantas sería cargada "para ver si pasaba".

Al cierre de esta edición no se pudo conocer el peso total del enervante asegurado.

domingo, 3 de julio de 2011

Lo que un Policía Federal jamás debe hacer a un Policía Federal.

El poner en riesgo a un compañero, a una persona que porta la misma camiseta y que quizá algún día deba de arriesgar su vida por defenderle, recordemos que al conducir un vehículo a alta velocidad hay muchos factores que puedan desencadenar en un accidente, en el siguiente video observamos como es conducido el CRP después de haber detectado a un vehículo que transitaba a 150 km/h en tramo de 95 km/h. El conductor infractor aumento la velocidad incitando al Oficial en servicio a iniciar una persecución a alta velocidad. El conductor del CRP tuvo que superar los 200 Km/h por darle alcance al vehículo infractor. No obstante de su primera actitud temeraria hizo la maniobra de frenado y parada, acelerando una vez más el vehículo de manera de fuga (burlándose de su persecutor). Cuando éste volvió a parar el oficial se percató que se trataba de un P.F. Amonestando verbalmente a su perseguido, retirándose del lugar sumamente molesto por lo ocurrido.


">

LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMATICOS Y LA P.F.

Hablando de seguridad al conducir siempre nos quedamos cortos, sin embargo la razón más importante es porque sobre los neumáticos gravita toda nuestra seguridad y el funcionamiento dinámico del automóvil en este caso específico del Carro Radio Patrulla.

El automóvil avanza porque toda la fuerza generada por el motor es trasmitida a la rueda y de esta hacia el suelo a través de los neumáticos, de ahí que tengan tanta importancia pues de ellos depende que un automóvil avance, se detenga o gire y esto se realiza en función de la adherencia.

Adherencia: Es el peso que gravita sobre el neumático, la calidad del neumático y estado del pavimento; En mejores condiciones de lo anterior mayor adherencia, en peores condiciones menor adherencia; se manifiesta de dos formas: longitudinalmente (cuando aceleramos o frenamos) y transversalmente cuando giramos (Al hacer una curva): Para que un vehículo sea conducido dentro de un carril deben estar balanceadas ambas formas, si el balance de las anteriores se rompe el automóvil perderá el control, es decir si ocupamos toda la adherencia en una frenada de pánico y bloquemos la rueda ya el neumático no tendrá fuerza suficiente para realizar una curva, el auto simplemente ya no podrá ser dirigido a la derecha o izquierda. Al tomar una curva muy forzada utilizamos toda la adherencia transversal, al ser rebasada el vehículo realizara un patinazo y se saldrá del camino.

Es por eso que es sumamente importante la profundidad del dibujo del neumático, la presión de inflado y el estado físico de los mismos. ¡No ahorre en neumáticos! Recuerde que sobre los neumáticos gravita nuestra seguridad.



Ahora bien, si los neumáticos son parte fundamental de la seguridad al conducir un vehículo ¿Porque en nuestra corporación no hay quien se preocupe por este tema?, ya iniciamos es séptimo mes del 2011 y a la fecha la Dirección de Adquisiciones aun no licita la compra de neumáticos para ser utilizados en los Carros Radio Patrulla, resultando de esto que cientos, por no decir miles de CRP´s circulen diariamente con neumáticos en mal estado, poniendo en riesgo latente a los oficiales que tripulan estos vehículos, sumando a este fenomeno (U omision) la llegada de la temporada de lluvias y el deterioro que estas producen en nuestras carreteras.









A continuación pongo a su disposición información importante relativa a la importancia de los neumáticos (Publicada con anterioridad en el blog).

http://patrullablancoynegro.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

24 mil muertes por accidentes viales en México

">

¡ATAQUE BRUTAL, MAS DE 5,000 DISPAROS!



Comando armado utilizó granadas, rifles AR-15, AK 47 y Barret

El Sol de Morelia
3 de julio de 2011

La Piedad, Michoacán.-02 de julio.-Agencia ESQUEMA.-Con granadas de fragmentación, fusiles de asalto AK-47, AR-15 y Barret, un comando armado atacó cerca de las 04:00 horas de hoy, el edificio donde dormían 30 elementos y el inspector de la Policía Federal Miguel Ángel Rosas que actualmente ocupa el cargo de director de Seguridad Pública Municipal ante el asesinato del anterior titular José Luis Guerrero Morales.

El edificio ubicado en la esquina de la calle Heriberto Jara y el Boulevard Lázaro Cárdenas, quedó prácticamente como coladera al recibir 5 mil 385 proyectiles de arma de fuego, 3 mil 474 de AK-47, un mil 904 de AR-15, 6 de granada calibre .40 y uno de Barret, según los cartuchos levantados en el lugar por las autoridades que llevaron a cabo las diligencias.

Cuando los federales se vieron atacados, repelieron la agresión y lograron matar a tres de los sicarios quienes portaban chalecos antibalas y algunos chamarras camuflageadas tipo militar, sin embargo los impactos accionados por los representantes de la ley les dieron en la cabeza, quedando tirados en una banqueta a un costado del edificio que quedó prácticamente como coladera, al igual que otros negocios cercanos.

Cabe señalar, que el 24 de marzo del año en curso, a este municipio llegó un grupo de 30 elementos de la Policía Federal encabezados por el Inspector Miguel Ángel Rosas, para hacerse cargo de la seguridad de esta región, ante el asesinato del anterior titular José Luis Guerrero Morales, sin embargo, se albergaban en el edifico que antes ocupaban las oficinas de la AFI-PGR.

Más tarde, esta población se vio desolada, las calles vacías, los negocios cerrados y cientos de agentes federales, de inteligencia que llegaron de la ciudad de México, por todos lados efectuando revisiones, patrullajes por diversos puntos y resguardando las oficinas del Centro de Protección Ciudadana en donde un agente del Ministerio Público y Perito en Criminalística realizaban las actuaciones que el caso ameritaba.

Asimismo, los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la autopsia de ley, desconociéndose su identidad.

VERSION DEL INSPECTOR Y DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA



El inspector de la Policía Federal Preventiva, encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, manifestó que siendo las 03:30 horas aproximadamente al encontrarse en su base ubicada en la esquina que conforman las calles Heriberto Jara y Av. Lázaro Cárdenas del centro de esa ciudad; llego un convoy de varias camionetas con gente armada, quienes comenzaron a disparar por el frente y los costados contra el edificio, lanzando granadas de fragmentación, granadas ofensivas calibre 40 al interior, realizando disparos de calibre .50 mm Barret.

Ante ello, agregó, quedaron sus instalaciones completamente dañadas pero sin sufrir bajas de su personal o lesionados, únicamente al momento de repeler la agresión quedaron tres muertos del sexo masculino por parte de los sujetos armados.

El primer cuerpo se encontraba boca arriba presentando varios impactos de bala y vistiendo pantalón de mezclilla color azul marino, zapatos color beige, sudadera color negra, cinturón color blanco, chaleco balístico y fornitura sin cargadores. Siendo de tez morena de aproximadamente 20 años de edad y complexión robusta. Quedando este tirado a 30 metros de las antiguas instalaciones de la Agencia Federal de Investigación.

El segundo de los cuerpos se encontraba tirado frente a la casa de empeño denominada Mazatlán, a 11 metros aproximadamente de distancia del primer cuerpo. Presentando varios impactos de bala, el cual vestía pantalón negro deslavado, zapatos color café, sudadera color negro, chaleco balístico y fornitura sin cargadores. De pelo corto ondulado, tez morena y de aproximadamente 30 años de edad.

El tercer cuerpo se encontraba aproximadamente a 15 metros de distancia del segundo ya mencionado. Presentando también varios impactos de bala y vestía pantalón color negro deslavado, botas tipo militar, cinturón de tela café, camisa gris con rayas negras, tez morena, pelo corto, barba de candado, de aproximadamente 30 años de edad, fornitura sin cargadores y chamarra de cacería "camuflaje" y entre sus piernas se encontraba un pasamontañas.

En el lugar se aseguraron tres vehículos que fueron abandonados por los agresores, siendo uno de la marca Honda CVR, color guinda, otro de la marca Toyota Tacoma, color rojo y el tercer vehículo de la marca Chrysler RAM, color guinda.

viernes, 1 de julio de 2011

DOBLE ACCIDENTE DE FUERZAS FEDERALES




El dia de hoy a las 14:00 horas en el km 198+400 del Camino Nacional 57 D, Mexico - Piedras Negras, tramo: Los pocitos-Lim. de Edos. N.L.-Coah. se salio del camino el C.R.P. No. eco. 11016, de las Fuerzas Federales de Apoyo resultando lesionados tres elementos, deteniendo su marcha el C.R.P. No. eco. 10712, sobre el acotamiento, asimismo detuvieron a una ambulancia que circulaba por el lugar y un vehiculo tipo sedan marca Seat se detuvo para auxiliar a los lesionados, siendo chocados estos tres vehiculos por un tractocamion el cual al salir de la curva y ver la C.R.P. abanderando freno y perdio el control impactandolos.