"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

domingo, 31 de enero de 2010

PICO DE ORIZABA

PICO DE ORIZABA, SEMANA SANTA 2007


viernes, 29 de enero de 2010

Se enfrentan sicarios y federales en Maravatío, Michoacán; hay seis heridos


Informes de Protección Civil del Estado, mencionan que al filo de las 15:30 horas, los heridos, al parecer agentes de la Policía Federal, fueron trasladados de emergencia en helicópteros a la comandancia regional en la capital michoacana.

Morelia.- Cuando menos seis policías resultaron heridos la tarde de este viernes, al registrarse un enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios en la Autopista de Occidente, en el municipio de Maravatío, cerca del Estado de México.

El ataque, según informes extraoficiales dado el hermetismo de las autoridades federales, ocurrió al filo de las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 174, en las inmediaciones de la población de Santiago Puriatzícuaro, en el mencionado municipio.

Según versiones de viajeros que cruzaban por la zona de conflicto, todo ocurrió de manera intempestiva, cuando un convoy de la Policía Federal, realizaba un recorrido de inspección y vigilancia.

En determinado momento se cruzaron con los presuntos sicarios quienes comenzaron a disparar contra los agentes federales los que de inmediato se parapetaron para repeler la agresión.

Durante la escaramuza resultaron seis personas lesionadas, al parecer todos agentes federales.

Informes de Protección Civil del Estado, mencionan que al filo de las 15:30 horas, los heridos, al parecer agentes de la Policía Federal, fueron trasladados de emergencia en helicópteros a la comandancia regional en la capital michoacana, donde ambulancias de la institución estatal los esperaban para trasladarlos a recibir atención médica.

Mientras tanto, en la Autopista de Occidente, como en los caminos circundantes en el municipio de Maravatío, son patrullados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Ejército Mexicano, en busca de los agresores del convoy policial.

--------ACTUALIZACION----------

Morelia, Mich.- Cinco policías federales muertos y siete heridos, entre ellos dos presuntos sicarios, resultaron la tarde de este viernes durante un enfrentamiento que se registró en la Autopista de Occidente, en el municipio de Maravatío, limítrofe con el Estado de México.

El zafarrancho ocurrió al filo de las 14:00 horas, cuando un convoy de la Policía Federal, realizaba un recorrido de inspección y vigilancia por esa autopista que une la Ciudad de México con Morelia y Guadalajara.

A la altura del kilómetro 174, en las inmediaciones de la comunidad rural Santiago Puritzícuaro, el convoy policial fue emboscado por grupos de sicarios, los que utilizando armas de asalto intentaron sorprender a las tropas federales.

Los representantes de la ley de inmediato se parapetaron para repeler la agresión, sin embargo durante la escaramuza resultaron cuatro policías muertos y cinco heridos, además de otros dos presuntos sicarios con impactos de bala.

Mientras estaba el enfrentamiento, los oficiales de trasmisiones solicitaron apoyo de sus compañeros establecidos en las plazas cercanas, así como de personal del Ejército Mexicano, quienes salieron de inmediato en apoyo.

Mientras tanto, aeronaves oficiales se trasladaron al lugar para trasladar a los heridos a la sede de la comandancia regional de la Policía Federal, establecida en Morelia, donde ambulancias de Protección Civil del Estado esperaban para llevar a los lesionados a los nosocomios, quedando hospitalizados en calidad de detenidos los presuntos sicarios.

Cuando los policías heridos recibían las primeras curaciones en un nosocomio de especialidades médicas, uno de ellos murió a causa de las lesiones que recibió.

miércoles, 27 de enero de 2010

Incautan 3 toneladas de droga en la carretera a Delicias

Chihuahua, Chih. Un hombre fue detenido cuando transportaba un tráiler con 3 toneladas de droga, los hechos en la carretera a Delicias en el tramo de Lázaro Cárdenas.

Los hechos por la noche de hoy cuando elementos de la policía federal preventiva detuvieron al chofer de un camión de carga marca Kenwood de color blanco, con placas 2-NN-9583 del estado de Nuevo León el cual, portaba varios paquetes.
Los elementos de la división de caminos de la PFP hicieron la revisión y en el interior encontraron varios paquetes de yerba , al parecer marihuana.
El vehículo, la droga fueron asegurados junto con el hombre , siendo todo puesto a disposición del ministerio público

martes, 26 de enero de 2010

75 INDOCUMENTADOS DE DISTINTAS NACIONALIDADES FUERON LOCALIZADOS POR LA POLICÍA FEDERAL

75 INDOCUMENTADOS DE DISTINTAS NACIONALIDADES FUERON LOCALIZADOS POR LA POLICÍA FEDERAL

En una sola acción fueron ubicados 53 indocumentados de origen guatemalteco


Un total de 75 indocumentados fueron localizados por la Policía Federal, en diversas acciones llevadas a cabo en siete estados de la República y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


En una primera acción, ocurrida en el kilómetro 161+000 de la Carretera 150-D Autopista Puebla-Esperanza, tramo Amozoc con entronque a Quecholac, con dirección a Amozoc, Puebla, fue detenido un tractocamión marca Freightliner, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación KW-49722, del Estado de México, que iba acoplado a un semirremolque tipo caja sin placa de circulación y sin la luz roja posterior.




El chofer, quien no portaba licencia de conducir y responde al nombre de Armando Javier Barragán Espino, de 29 años de edad y nacionalidad mexicana, presentó una credencial expedida por la Procuraduría Federal del Consumidor, que lo identifica como "Operador", y aseguró que transportaba muebles para oficina, procedentes de Veracruz, con destino a la Ciudad de México.




Al corroborar que los números de folio de los documentos relacionados con la carga no eran consecutivos y no correspondían a la descripción de lo que el conductor había declarado, los elementos federales le solicitaron que les permitiera inspeccionar el interior del vehículo, a lo que el operador accedió. Al retirar el sello que mantenía cerrada una de las puertas del semirremolque, fueron localizadas 47 personas del sexo masculino y seis del sexo femenino, quienes manifestaron ser de origen guatemalteco y no poder acreditar su estancia legal en el país.




El conductor, los 53 indocumentados y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la ciudad de Puebla, Puebla.




En otras acciones fueron ubicados 22 indocumentados más:





•En Tabasco, ocho personas: tres de nacionalidad hondureña; dos de nacionalidad salvadoreña, y tres de nacionalidad guatemalteca; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tenosique, Tabasco.

•En Guanajuato (Aeropuerto de León, Guanajuato), una persona de nacionalidad china.

•En Aguascalientes, una persona de nacionalidad hondureña.

•En Querétaro, cinco personas de nacionalidad hondureña; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Querétaro, Querétaro.

•En Sonora, tres personas de nacionalidad peruana; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Agua Prieta, Sonora.

•En Chihuahua, tres personas de nacionalidad guatemalteca; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Janos, Chihuahua.

•En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una persona de nacionalidad argentina; fue llevada a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en esta terminal aeroportuaria

lunes, 25 de enero de 2010

TE PASO ESTAS FOTOS, ESTAN BUENAS...










Q TAL COMPAÑERO ME DA GUSTO SALUDARTE, TE FELICITO POR LA PAGINA; ESTA MUY BUENA TODA LA INFORMACION, ESTOY PARA SERVIRTE EN NIDO MTY, T PASO ESTAS FOTOS SON DIGNAS DEL RECUERDO, ADEMAS UNA REFLEXION DEL VERDADERO POLICIA CHECALAS, SALU2.....

Balacera en NL deja seis muertos




Nuevo León.- Un tiroteo entre elementos del Ejército mexicano y un grupo delictivo en los límites de Nuevo León y Coahuila dejó como saldo seis muertos: cuatro gatilleros y dos militares.

En un comunicado, la Sedena informó que aproximadamente a las 15:15 se recibió una denuncia anónima, en la que se revelaba que en el ejido San Cayetano de Vacas, en el municipio de Doctor Arroyo, personas con armas largas realizaban actividades ilícitas.

“Personal militar se trasladó al lugar para verificar la información y al encontrarse próximo al ejido en mención, personas a bordo de dos vehículos realizaron disparos con arma de fuego contra soldados, causando la muerte a dos elementos de tropa y resultando uno más herido”, se lee en el comunicado.

Mientras los sicarios se enfrentaban con militares, al sitio llegaron más gatilleros a bordo de dos camionetas y tirotearon a los representantes de las fuerzas armadas. Ese fue el primer enfrentamiento.

Policías estatales y federales comisionados en Nuevo León paralizaron el tráfico vehicular de la carretera 57 México-Piedras Negras alrededor de las 16 horas de ayer para evitar víctimas civiles.

Los elementos castrenses repelieron la agresión, por lo que se inició una persecución, que finalizó frente a un domicilio ubicado en las inmediaciones de la carretera número 57.

Ahí se atrincheraron los agresores y continuaron disparando contra los militares; sin embargo, perdieron la vida cuatro delincuentes, incluido uno que pretendía darse a la fuga. Hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados y se desconcía el cártel al que pertenecen.

En el lugar quedaron dos camionetas de reciente modelo. De acuerdo con testigos, cuatro sicarios lograron escapar a bordo de una Ford Lobo blanca.

En el operativo participaron militares de San Luis, Coahuila y Nuevo León, además de personal de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, Seguridad Pública del estado, Policía Rural y agentes federales.

Curso de manejo y táctica


San Luis Río Colorado, Sonora.- Inspectores de la comisaría de sector local de la Policía Federal-sección caminos la semana anterior dieron importante curso a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en lo relativo a manejo de patrullas y táctica policial.


Los trabajos tuvieron lugar en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial el jueves y viernes, con duración de 10 horas, esto en respuesta a la magnífica coordinación que existen entre ambas corporaciones policíacas.

El curso se impartió con el objeto de mejorar la calidad y seguridad de los servicios que prestan ambas instituciones hacia la sociedad.

Recibieron instrucción básica sobre tácticas operacionales de patrullas y sistemas de seguridad en el momento de abordar, detectar o perseguir vehículos sospechosos.

Los inspectores consideraron que todos los elementos que participaron lo hicieron con entusiasmo y pusieron todo de su parte para que saliera bien.

Por lo anterior, considera el jefe policíaco que continuarán apoyando a la Dirección de Seguridad Pública con otros cursos.

viernes, 22 de enero de 2010

Cómo han cambiado las cosas... o la enseñanza según las nuevas técnicas.

Cómo han cambiado las cosas......

Hecho: Un par de niños se enfrascan en un pleito en el interior de la escuela y se retan a la hora de la salida.

1977:
Afuera de la escuela, se forma un grupo numeroso de espectadores, los contendientes se daban un buen trompo. Al día siguiente están jugando juntos otra vez .

2009:
La directora manda hablar a sus padres y les explica la violencia en la que vive la juventud hoy en día. Recomienda terapia para ambos niños. Les sugiere a los padres que lean un libro, que se llama: "Cómo controlar la ira de tus hijos ", escrito por la Lic. Josefina Leroux. Se establece una conferencia magistral de valores en la "Escuela para Padres"

Hecho: Sonaba el timbre de salida en la escuela.

1977:
Salíamos corriendo acalorados a comprar paletas de hielo de sabores que vendía Don Pancho, el señor del carrito con los helados. Y nos íbamos caminando a casa, bromeando, jugando al trompo o las canicas antes de llegar a comer.

2009:
Las maestras no dejan salir a los niños si sus padres no están afuera con un gafete autorizado y firmado por la directora. Don Pancho, fue cateado por la AFI, buscándole si no es narcomenudista. El departamento de 'derecho de suelo' del municipio, le retiró su carrito de paletas, porque no tiene permiso para vender. Salud Pública le ha prohibido que se establezca a menos de 100 metros alrededor de la escuela.

Hecho: La maestra está dando clases, y es interrumpido por las burlas de Pepito, 'el payaso del salón'.

1977:
La maestra le zumba dos reglazos en las manos a Pepito y lo levanta de la oreja para dejarlo en el rincón por una hora. A la hora de la salida, le dice la maestra a los papás lo que pasó. En casa le dan otra 'calentadita' y lo dejan castigado por una semana. Pepito no vuelve a burlarse de la maestra nunca más.

2009:
La maestra sonriente le dice a Pepito lo inapropiado que es burlarse de la gente, y lo conmina a que no vuelva a suceder. Al día siguiente, los papás de Pepito solicitan ver a la Directora, pues la maestra ha "traumado" a su hijo irreversiblemente, pues le avergonzó por haberle reprendido 'delante' de todos sus compañeros. La maestra va a la dirección de Educación Pública a que la reasignen.

Hecho: Llega un niño nuevo a la escuela que viene de Campeche. Pepito empieza a llamar delante de todos al recién llegado: "PRIETO".

1977:
Pepito es parado enfrente del grupo para que pida disculpas al niño, y le encargan al día siguiente tres planas de 'Debo respetar a mis compañeros de clase'. Además de llevar una composición de 100 palabras sobre la vida de Benito Juárez ("El respeto al derecho ajeno es la paz"). Es la última vez que Pepito molesta al niño.

2009:
La madre del niño va al noticiero de Javier Alatorre, para quejarse del trato racista que se le dio a su hijo. Al día siguiente Loret de Mola hace un programa especial llamado 'El racismo sanguinario en Mexico '. El domingo hacen una mesa redonda en el programa Cambios, en donde invitan a Lopez Obrador para hablar y despotricar de la política educativa equivocada que tiene el gobierno del estado y la desviación de recursos en la construcción de una escuela en Cd. Neza Solidaridad. Al día siguiente renuncia el Secretario de Educación. El presidente municipal de Ecatepec, regala una despensa a la familia y le da una beca para una carrera de mecánico programador fiscalista en el TESE, no sin antes dar un discurso, 'llorando', porque se acuerda cómo se burlaban de él sus compañeros en la escuela por su manera de hablar.

Hecho: Es la entrega de calificaciones al final de cursos.

1977:
Los niños que obtuvieron primer lugar, salen con un diploma que la maestra y la directora entregan delante de todo el grupo y le dan un chocolate de Sanborns. Ponen su fotografía en el cuadro de honor para que sirva de ejemplo a todo el grupo. El niño que reprobó tendrá que repetir el año completo porque no tuvo buen aprovechamiento.

2009:
La boleta que entregan a los papás tienen calificativos de 'Muy Bien'. 'Vas por buen camino', 'Tu puedes', o unos cuadros con unas caritas sonrientes o tristes. A todos les dan diplomas, que dicen cosas como 'Para el niño mas optimista del salón'. Nunca se sabe quién sacó el primer lugar. Y nadie repite el curso.

Hecho: Es el primer día de clases luego de largas vacaciones... Un niño se unta pegamento en las manos para quedarse pegado en la cama y no ir a la escuela.

1977:
A punta de golpes, el papá le deja la mitad de la piel en el barandal de la cama y se lo lleva a la escuela a empujones, diciéndole que no se quedará en casa de flojo. El escuincle entiende que se tiene que levantar temprano todos los días a partir de ese momento, so pena que le repitan la dosis.

2009:
Los padres "conminan" a su hijito a ir a la escuela, casi le piden permiso. Tiene que ir protección civil a despegarle con cuidado de la cama y no lastimarlo. Sale en todos los noticieros a nivel nacional. Es aplaudido por cuanto flojón existe. Suben un vídeo a Youtube que alcanza las 100,000 visitas en unas cuantas horas. El grupo Kappaz de la Sierra le compone un corrido, además de que le invitan a participar en el elenco del Show de los Chicharrines. El escuincle termina por no ir a la escuela ese día, ni al siguiente para atender a los medios que le solicitan entrevistas. Un psicólogo recomienda psicoterapia breve y darle Paroxetina de 10 mg. diarios para controlar su trastorno fóbico a la escuela.

Otro ejemplo real.

Relato:
La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta..
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2009:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00


¡¡¡No se rían, es en serio!!!

SI ERES DE AQUELLOS CADETES A QUIENES EL DISCIPLINARIO LES DIO TABLA: RAFAGA O TIRO A TIRO, COMISTE CHILE HABANERO POR NO APRENDERTE LAS FRASES NEMOTECNICAS, 1/2 HORA DE JA, JA, NO ME DOLIO EN TAEKWANDO, TOMASTE NATACION A LAS 5:00 HRS. AL AIRE LIBRE, TE CASTIGARON CON 10 VUELTAS DE PATITO EN EL PATIO DE HONOR O 100 SALTOS EN ESCUADRA, TE QUEDASTE SIN FIN DE SEMANA HACIENDO FAJINA MONUMENTAL, NO TENIAS PARA PAGAR LA COMIDA, MUCHO MENOS PARA EL HOSPEDAJE, TE ARRESTARON UNA SEMANA, LUEGO 5 DIAS MAS Y LUEGO OTRO TANTO... NOMAS PA´QUE TE ALIVIANARAS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDARÁS TRAUMADO POR ENVIARLO.

AHORA HASTA LOS CADETES SON ALOJADOS EN HOTEL Y ESTUDIAN EN UNIVERSIDADES PRIVADAS, JI, JI, JI.

CRP CONMEMORATIVA



DODGE DART 1982, PROP. DEL INSPECTOR FCO. JAVIER ROMO SEPULVEDA, QUIEN SOLICITA EL APOYO DE TODOS UDS. PARA LA ADQUISICION DE LAS TORRETAS QUE DEBE USAR ESTA PATRULLITA.

VEHICULO ESCOLTA


 
 



Windows Live y Samsung equipan tu casa. Participa y gana!

jueves, 21 de enero de 2010

Detienen a joven robacohes; realizaba atracos con violencia


Monterrey, NL.- Durante un operativo implementado por la policía Federal División Caminos en la Carretera Reynosa en el municipio de General Bravo Nuevo León fue detenido Mario Azael Ruiz Torres de 20 años de edad, presunto responsable de la muerte de Juan Manuel Ríos Hernández de 48 años y del robo de una camioneta Dodge.

De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Estatal, el pasado 13 de enero el presunto responsable junto con otros miembros de una banda de ladrones de vehículos abordaron a una mujer que descendía de su camioneta Mazda color negra en la colonia Cumbres a quien hirieron en la pierna y la despojaron de su automóvil.

Mientras huían con la camioneta así como con en el Impala color gris en el que arribaron, se percataron de una camioneta Dodge tipo Nitro color negra y la siguieron hasta que ésta se detuvo en la calle Altamisa en la colonia Privada Lincoln en Monterrey. Fue ahí cuando forcejearon con el joven conductor quien gritó ¡auxilio! y de su casa salió su pariente a defenderlo, el ahora occiso Ríos Hernández.

El detenido es acusado de haberle causado una herida punzocortante penetrante en el tórax que a la madrugada del día siguiente ocasionó su muerte, no sin antes darse a la fuga con dicha camioneta.

Los uniformados dieron con él mientras montaban dicho operativo cuando éste circulaba abordo de un Nissan GTR color gris con placas de circulación del estado de Texas que tenía reporte de robo con violencia. Por lo que ahora queda a disposición del agente del ministerio público quien determinará su situación jurídica.

DECOMISO EN CANCUN, Q. ROO.





Diciembre 2009.

Siendo las 19:10 horas, a la altura del Km. 297+000 del Camino Nacional (180) Mérida-Puerto Juárez, tramo Cancún – Leona Vicario, nos percatamos que con dirección a Cancún Q. Roo. Transitaba un vehiculo tipo: redilas al cual no le funcionaba el faro principal derecho por lo que procedimos a detener su marcha mediante señales audibles y visibles, abordando a su conductor informándole el motivo de su detención, solicitándole su licencia para conducir y tarjeta de circulación, proporcionando únicamente esta ultima. Siendo el vehiculo marca Ford, tipo: redilas, Color: rojo; Placas de circulación TA26103, particulares de esta Entidad Federativa.

Al cuestionarle sobre su procedencia, destino y que transportaba mostró un marcado nerviosismo y llamo a su acompañante, quien descendió del vehiculo mismo que tampoco manifestó que transportaban. Al momento de abrir las puertas de las redilas para verificar la carga el acompañante emprendió la huida cruzando la carretera de sur a norte siendo impactado en su costado derecho por un vehiculo tipo van, color blanco del cual se ignoran mas datos ya que se retiro del lugar con dirección Leona Vicario, Q. Roo. Procediendo a solicitar de inmediato la ambulancia para el acompañante lesionado asegurar al conductor. Al momento de revisar la carga nos percatamos de que debajo de unas ramas de árbol secas y de una lona color azul se encontraban 19 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta canela, conteniendo hierba verde con las características de la marihuana.

19 paquetes conteniendo hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado de 190 kilos.
PERSONAL DEL SECTOR CANCUN Q. ROO

POLICIA FEDERAL, MAGICAS PRINCESAS

martes, 19 de enero de 2010

LA GENTE QUE ME GUSTA














Kilómetro 38+900



De los expedientes FTL/TLP-3/T2/02305/09-08, y FMC/MC-1/00674/09-07 de la PGJDF.

Catorce de agosto de 2009. 00:05 horas. Kilómetro 38+900 de la carretera federal México-Cuernavaca. Colonia Parrés El Guarda. Delegación Tlalpan. Distrito Federal.

Los policías federales Pedro Daniel Ramírez García, de 30 años, con estudios de licenciatura, número de placa de la PFP 14982, con cuatro años de experiencia policial, y José Alfredo Guzmán González, de 29 años, con estudios de licenciatura, con número de placa de la PFP 16027, con tres años de experiencia policial, circulaban en su patrulla azul con blanco número 11314, casi en los límites entre la capital y Morelos.

De pronto observaron a la camioneta Ford Aerostar gris con azul, modelo 1989, con placas de circulación DWE 2403, del estado de Chihuahua. Los oficiales se percataron que la camioneta circulaba sin encender el faro delantero derecho. Prendieron las torretas, sonaron brevemente la sirena, y le marcaron el alto total. Los oficiales bajaron de su unidad.

Alumbraban la camioneta con el potente faro blanco de la torreta. De la camioneta descendió el conductor. Luego sabrían que se trataba de Ismael Quintero Oliver, de 30 años, de oficio taxista.

—Tiene el faro derecho delantero apagado. ¿Qué transporta? —indicó y preguntó el oficial Guzmán González.

—Nada… —contestó el conductor.

En ese momento descendió de la camioneta el copiloto, quien más adelante se identificaría como Marcos Érick Pérez Mora, de 21 años de edad, también taxista.

—¿Qué llevan? —interrogó al copiloto el oficial Ramírez García.

—Nada… —coincidió éste.

Ambos sujetos se apreciaban muy nerviosos.

El oficial 16027 procedió a la revisión de rutina del interior del vehículo con su lámpara de mano y sintió un sobresalto cuando alumbró los asientos traseros y el espacio entre éstos y los asientos delanteros: ahí yacía un cuerpo semicubierto. ¿Estaba vivo o muerto? ¿Los estaban secuestrando, o era un cadáver que iban a tirar?

—¡Quietos! —les ordenó Guzmán González a los ya nerviosísimos sospechosos—. ¡Vigílalos, traen un cuerpo! —le pidió e informó a su pareja, quien desenfundó su escuadra reglamentaria calibre .38 marca Pietro Beretta.

El efectivo federal abrió la puerta corrediza de la camioneta, buscó los signos vitales del ser, y confirmó su sospecha: se trataba del cuerpo sin vida de un hombre entre 40 y 45 años. El tipo estaba en posición decúbito del lateral izquierdo, semicubierto con la funda negro y azul de uno de los asientos. Estaba atado de manos y brazos hacia atrás de la cintura con una venda de color blanco. Las piernas estaban semiflexionadas y recostadas sobre el costado interno izquierdo.

El muerto no tenía camisa ni camiseta (horas después policías judiciales encontrarían bajo el asiento trasero una sudadera blanca con forro y capucha gris que le pertenecía). Portaba unos pants negros con franjas blancas, tenis negros Nike Air Turbulence, y dos calcetines: uno azul y uno negro.

—¡Está muerto! —le gritó a su compañero. ¡Que no se muevan!

El policía alumbró el asiento delantero del piloto y no halló nada. Luego el asiento del copiloto y encontró cuatro casquillos útiles. Alumbró el espacio entre ambos asientos, el piso, y vio una pistola. La cogió. Era un revólver negro mexicano marca Mendoza, calibre .22, con cinco cartuchos útiles.

—¡Pareja, los dos al piso! ¡Aquí traen una pistola! ¡Chécalos!
Mientras el oficial 14982 sometía, esposaba, y revisaba a los desde ese momento sospechosos de homicidio, y sólo hallaba en la bolsa del pantalón de Ismael Quintero Oliver una cartera negra Kipling con 2 mil 500 pesos en cinco billetes de $200 y 15 de $100, Guzmán González volvió a iluminar el cuerpo sin vida. Frente a la cabeza del occiso y en el estribo descubrió una mancha irregular que parecía hemática. Sí, era sangre.

Era la sangre —luego averiguaría el Ministerio Público— de Raúl Martínez Rico, también conocido como El Perro, delincuente dedicado al asalto de taxistas en la delegación Magdalena Contreras.

Ambos oficiales subieron a los sospechosos a la patrulla.

—¿Ustedes lo mataron? —preguntó Guzmán González.

Se hizo un silencio. Ismael, el taxista de 30 años, sintió que ya no tenía salida.

—Sí… —respondió.

—¿Por qué? —preguntó Ramírez García.

—Este güey me asaltó un buen de veces en mi taxi, lo denuncié, y lo dejaron salir. Y… pus lo madreamos, pero… se nos pasó la mano.

—¿A dónde lo llevaban? —interrogó Guzmán González.

Ninguno de los taxistas respondió. Sólo pensaban en su mala suerte: por un maldito faro fundido…

Los policías los remitieron a la fiscalía desconcentrada en Tlalpan, donde se les inició una investigación: homicidio doloso por golpes.

De acuerdo con estadísticas del la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en promedio cada cuatro horas un pasajero es asaltado en un taxi, o un taxista es robado en su vehículo. Son seis casos denunciados por día.

De enero a noviembre de 2009 (datos más recientes disponibles), hubo 2 mil 6 robos a pasajeros y taxistas. Esto representa un promedio mensual de 182 casos denunciados.

En el mismo periodo fueron mil 408 las personas que sufrieron un asalto a bordo de ese tipo de transporte, un promedio de 128 por mes, al menos cuatro por día. Uno cada seis horas.

Y si los taxis son utilizados por delincuentes para robar a la gente en complicidad con los choferes, o son éstos quienes asaltan a los pasajeros, los taxistas honrados también son víctimas de la criminalidad: 598 denunciaron haber sido asaltados durante los 11 meses de 2009 referidos, un promedio de 54 por mes, prácticamente dos por día (1.8). Uno cada doce horas.

Si se tomara en cuenta la llamada cifra negra (por cada delito denunciado hay cuatro que no se denuncian, coinciden los especialistas en el tema), en realidad serían diez los taxistas asaltados cada día en la capital del país. Uno cada dos horas y media, en promedio.

Y esa facilidad con la que suelen actuar los delincuentes genera rabia. Tanta, que unos taxistas se hartaron de la impunidad delincuencial y de la ineficiencia en la procuración y aplicación de la ley… y decidieron hacer justicia por su propia mano…

lunes, 18 de enero de 2010

ESTRELLAS DEL BECENTENARIO

SI ES POR MEXICO, VALE LA PENA. CHIHUAHUA



TAMAULIPAS



SINALOA




OAXACA

DILEMA ENTRE JUEZ Y CAMPESINO

De abogados...

De la ocasión aquella en la que tuvo un fuertísimo choque contra un trailer de carga. Poco tiempo después, lleno de soberbia, el abogado de la compañía transportista cuestionaba frente al juez al viejo Filósofo:

−El día del accidente, ¿no dijo usted?: “ESTOY BIEN”

−Es correcto –respondió el viejo campesino− sólo permítame decirle lo que sucedió: acababa de subir a mi vaquita lechera a mi troca...

−No me diga usted detalles señor −interrumpió el abogado− simplemente conteste: ¿Dijo usted si o no, en el sitio del accidente? “ESTOY BIEN”

−Bueno −insistió el Filósofo− acababa de subir a mi vaquita lechera a la troca e iba manejando hacia...

−Señor juez –dijo en tono molesto el abogado− estoy tratando de establecer el hecho de que en la escena del accidente este hombre le dijo al POLICIA FEDERAL DE CAMINOS que se encontraba bien, y ahora, semanas después está tratando de cobrar gastos médicos y medicinas a mi cliente… ¡esto es un fraude!. Por favor dígale que simplemente conteste la pregunta: ¿si o no?

Como buen mexicano, para entonces la curiosidad le había picado al juez quien estaba un tanto interesado en lo que el viejo Filósofo trataba de decir, así que sentenció:

−Me gustaría saber qué es lo que tiene que decir de su vaquita lechera.

−Gracias señor −dijo el campesino de allá mesmo−, como le estaba diciendo, acababa de subir a mi vaquita lechera a mi troca e iba manejando por la carretera cuando el trailer omitiendo la señal de ALTO, chocó con mi troca. Yo salí volando por un lado, y mi vaquita fue a parar en un potrero al otro lado de la carretera.

Estaba tan golpeado que no me podía ni mover. Desde allí oía a mi pobre vaquita mugiendo y quejándose bien feo. Nada más por sus mugidos sabía que estaba terriblemente dañada. Poquito después del camionazo, un federal de caminos llegó al lugar del accidente y oyendo los terribles mugidos de mi vaquita fue a checarla. Después de ver su lamentable condición, sacó su pistola y le pegó un tiro en medio de los ojos. Luego vino a donde estaba yo tendido en el piso y aún con la pistola humeante en la mano me preguntó: ¿Y usted cómo está, cómo se siente?

Con todo respeto señor juez, pero ¿Usted como ...ingados le hubiera contestado?

sábado, 16 de enero de 2010

COMENTARIO

BUEN DIA COMPAÑERO, TE FELICITO POR DARTE EL TIEMPO DE CREAR EL BLOG DE VERDAD Y NUEVAMENTE LO QUE SE TE OFREZCA AQUI ESTOY A TUS ORDENES CUIDATE MUCHO SALUDOS Y UN ABRAZO HERMANO.

PARTES DEL VEHICULO


COMENTARIO

hola amigo soy de venezuela pero he visto muchos videos de la pfp soy admiraddor de ese cuerpo policial. de verdad muy buenos tus videos me encantaron lo de las clase de manejo en emergencia y tambien visite tu blog de verdad te felicito muy bueno todo....

"elpatron210"

NADIE NUNCA LO LOGRO...

SOLO UN PFC...




SEGURIDAD DE NEUMATICOS




GRACIAS A NUESTRO COMPAÑERO JOSUE SALINAS POR HABER COMPARTIDO LA SIGUIENTE Y MUY IMPORTANTE INFORMACION, (Modificada de su original para una mejor comprención y adecuación al blog)